Nuevos tipos de preguntas en Moodle - Seleccionar palabras omitidas- Select missing words
SELECCIONAR PALABRAS OMITIDAS
(SELECT MISSING WORDS):
Este tipo de preguntas son similares a las preguntas
anidadas de opción múltiple (MULTICHOICE).
Se usa un menú desplegable en
dentro de una frase para seleccionar
un opción.
Para agregar este tipo de pregunta:
Situados en el cuestionario o en el banco de
preguntas pulsamos el botón Crear
una nueva pregunta….. En el listado seleccionamos la opción Select
missing words y Pulsamos el
botón Siguiente.
·
General:
o
Categoría: seleccionamos la categoría donde se
situará la pregunta dentro del Banco de preguntas:
o
Nombre
de la pregunta:
indicamos un nombre para la pregunta que sea significativo y que nos permita
identificarla rápidamente sin necesidad de previsualizarla.
o
Texto
de la pregunta:
en este espacio añadimos el texto de la pregunta. Donde deseemos que aparezcan
los huecos escribiremos paréntesis dobles y un número identificativo dentro [[n]]
o
Puntuación
por defecto:
puntuación que tendrá la pregunta. Por defecto es 1, pero podemos indicar la
puntuación nos parezca más conveniente.
o
Retroalimentación
general: este
campo es opcional, nos permite incluir un mensaje de retroalimentación general
que se mostrará a los estudiantes cuando hayan contestado la pregunta,
independientemente de la opción de respuesta que hayan elegido.
·
Choice:
o
Shuffle: si marcamos esta casilla de
verificación las opciones de respuesta
se barajaran de forma que en cada intento aparecerán en una posición diferente.
o
Choice
1,2, 3, ,…..:
§
Choice
1: en el campo de
texto respuesta escribimos la
respuesta correcta que corresponde al primer hueco que hemos dejado en el
enunciado [[1]]. En el campo Group elegimos 1 (número
indicado entre corchetes).
§
Choice
2: en
el campo de texto respuesta escribimos la
respuesta correcta que corresponde al primer hueco que hemos dejado en el
enunciado [[2]] En el campo Group
elegimos 2 (número indicado entre corchetes).
§
Choice
3: en
el campo de texto respuesta escribimos la
respuesta correcta que corresponde al primer hueco que hemos dejado en el
enunciado [[3]] En el campo Group
elegimos 3 (número indicado entre corchetes).
§
Choice
4, 5, 6,..: una vez que ya tenemos las respuestas
correctas, en los siguientes campos podemos poner otras respuestas incorrectas:
o
Bland
for 3 more choices:
pulsando este enlace podemos incluir tres campos nuevos para tres opciones de
respuesta más.
· Retroalimentación combinada: en este ajuste podemos establecer una retroalimentación específica para las siguiente
situaciones:
o
Respuestas correctas
o
Respuestas parcialmente correctas: esta opción proporciona, además, la
posibilidad de mostrar el número de respuestas correctas cuando se termina la
pregunta, marcando la casilla de verificación.
· Múltiples intentos: en este ajuste seleccionamos qué tipo
de penalización en la puntuación, en caso de múltiples intentos. Por defecto
viene seleccionada una penalización del 33,33% pero podemos seleccionar otra
penalización de entre las que aparecen en el desplegable.
También es opcional
configurar pistas, que se mostrarán en el caso de que los estudiantes reintenten la pregunta.


En las pistas, además de escribir el texto, podemos utilizar opciones, como borrar las respuestas incorrectas y/o mostrar el número de respuestas correctas, marcando las correspondientes casillas de verificación.
·
Marcas: se pueden incluir marcas o tags en
las preguntas.
Una vez configurados todos los parámetros pulsamos el
botón Guardar cambios.

La pregunta aparece creada en el banco de preguntas, para visualizar una vista previa de cómo se mostraría al alumnado, pulsamos el icono Lupa, marcado en rojo en la siguiente imagen:

La pregunta aparece creada en el banco de preguntas, para visualizar una vista previa de cómo se mostraría al alumnado, pulsamos el icono Lupa, marcado en rojo en la siguiente imagen:
En la imagen siguiente vemos como se mostraría la pregunta al alumnado.
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