Configurar las secciones de la página principal de un curso


CONFIGURAR LAS SECCIONES DE LA PÁGINA PRINCIPAL


 



Una vez configurada la estructura básica de un curso, vamos a  configurar  las  secciones de las  que consta la página principal del curso.
Para poder añadir o modificar elementos, es necesario Activar edición,  pulsando  el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla o a través del enlace Activar edición que encontraremos en el bloque Administración del curso.
  



En la pantalla de edición encontramos una serie de iconos que nos permiten modificar la configuración, mover y mostrar u ocultar las secciones.

  


Editar ajustes de la sección:

Pulsamos sobre el iconocorrespondiente a la sección que queremos modificar. Comprobamos que  en la  sección general se encuentra en la parte superior izquierda. Y la sección correspondiente a cada tema se encuentra debajo de  del nombre de cada tema.
Se muestra la pantalla de configuración de la sección, en el ejemplo vamos a comenzar por modificar la sección general.

·   Nombre de la sección: si se marca la casilla de verificación utilizar nombre de sección por defecto,   no se mostrará ninguno, porque  por defecto, Moodle no coloca ningún nombre a esta sección. Si queremos que esta sección tenga nombre, deberemos desmarcar la casilla de verificación e introducir el texto en el recuadro destinado a ello.
·    Resumen: en este campo incluimos la información que consideremos oportuna a través del editor de HTML (para más información sobre como usar el editor de html, consultar el documento incluido en la sección de lecturas obligatorias de Módulo 1, titulado Editor de HTML en Moodle. En el ejemplo se ha introducido texto y una imagen.



·         Guardar cambios: por último pulsamos el botón Guardar cambios.

La modificación que acabamos de realizar se mostrará así en la página principal.



En el siguiente caso, a modo de ejemplo, vamos a cambiar el título que aparece por defecto en la sección 1 (Tema 1) por el título Introducción. El primer paso será Activar la edición  y pulsar  sobre el icono  Editar ajustes de la sección 1, tal y como se muestra (marcado en rojo) en la siguiente imagen.



En la pantalla de configuración de esa sección.
  1. Nombre de sección: desactivamos la casilla de verificación.
  2. Utilizar nombre de la sección por defecto, y escribimos la palabra Introducción en el campo de texto del nombre de la sección (tal y como se muestra en la imagen siguiente.
  3. Resumen: en este cuadro de texto hemos incluido información sobre las fechas en las que estará activo el módulo.Guardar cambios: por último pulsamos el botón Guardar cambios.

 


Los cambios realizados se mostrarían como se aprecia en la imagen siguiente, en la página principal del curso:



Para realizar cambios en los títulos de las siguientes secciones, tan solo es necesario repetir el proceso que acabamos de exponer.

Mover la sección:

En el siguiente ejemplo, se muestra como cambiar la posición de las secciones. Vamos a colocar la sección 2 (Gestión de la plataforma) detrás de la sección 3 (Fundamentos de Moodle)

Para ello, pulsamos sobre el icono  que se encuentra a la izquierda del título Gestión de la plataforma (tal y como se muestra en la siguiente imagen):




Se abre un cuadro de dialogo que nos permite seleccionar el lugar donde queremos colocar la sección, pulsamos  sobre el elemento Fundamentos de Moodle.




El cambio de lugar se ha realizado, tal y como se muestra en la siguiente imagen:







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