Configurar las secciones de la página principal de un curso
CONFIGURAR LAS SECCIONES DE LA PÁGINA PRINCIPAL
Una vez configurada la estructura básica de un curso,
vamos a configurar las
secciones de las que consta la
página principal del curso.
Para poder añadir o modificar elementos, es necesario Activar
edición, pulsando el botón que se encuentra en la parte
superior derecha de la pantalla o a través del enlace Activar edición que
encontraremos en el bloque Administración del curso.
En la pantalla de edición encontramos una serie de iconos
que nos permiten modificar la configuración, mover y mostrar u ocultar las
secciones.
Editar ajustes de la sección:
Pulsamos sobre
el icono
correspondiente a
la sección que queremos modificar. Comprobamos que en la
sección general se encuentra en la parte superior izquierda. Y la
sección correspondiente a cada tema se encuentra debajo de del nombre de cada tema.

Se muestra la
pantalla de configuración de la sección, en el ejemplo vamos a comenzar por
modificar la sección general.
· Nombre
de la sección: si
se marca la casilla de verificación utilizar nombre de sección por
defecto, no se mostrará ninguno,
porque por defecto, Moodle no coloca
ningún nombre a esta sección. Si queremos que esta sección tenga nombre,
deberemos desmarcar la casilla de verificación e introducir el texto en el
recuadro destinado a ello.
· Resumen: en este campo incluimos la
información que consideremos oportuna a través del editor de HTML (para más
información sobre como usar el editor de html, consultar el documento incluido
en la sección de lecturas obligatorias de Módulo 1, titulado Editor de HTML en Moodle. En el ejemplo se ha introducido
texto y una imagen.
·
Guardar
cambios: por
último pulsamos el botón Guardar cambios.
La modificación que acabamos de realizar se mostrará así
en la página principal.
En el siguiente caso, a modo de ejemplo, vamos a cambiar
el título que aparece por defecto en la sección 1 (Tema 1) por el título
Introducción. El primer paso será Activar la edición y pulsar
sobre el icono Editar ajustes de
la sección 1, tal y como se muestra (marcado en rojo) en la siguiente imagen.
En la pantalla de configuración de esa
sección.
- Nombre de sección: desactivamos la casilla de verificación.
- Utilizar nombre de la sección por defecto, y escribimos la palabra Introducción en el campo de texto del nombre de la sección (tal y como se muestra en la imagen siguiente.
- Resumen: en este cuadro de texto hemos incluido información sobre las fechas en las que estará activo el módulo.Guardar cambios: por último pulsamos el botón Guardar cambios.
Los cambios realizados se mostrarían como se aprecia en
la imagen siguiente, en la página principal del curso:
Para realizar cambios en los títulos de las siguientes
secciones, tan solo es necesario repetir el proceso que acabamos de exponer.
En el siguiente ejemplo, se muestra como cambiar la posición de las secciones. Vamos a colocar la sección 2 (Gestión de la plataforma) detrás de la sección 3 (Fundamentos de Moodle)
Para ello, pulsamos sobre el icono

Se abre un cuadro de dialogo que nos permite seleccionar el lugar donde queremos colocar la sección, pulsamos sobre el elemento Fundamentos de Moodle.
El cambio de lugar se ha realizado, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
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