Configurar una página




Este recurso permite crear una página Web mediante el editor de textos HTML. La página puede mostrar texto, imágenes, sonido, vídeo, enlaces Web y código incrustado (como por ejemplo los mapas de Google) entre otros.

Entre las ventajas de utilizar el recurso Página en lugar del recurso de Archivo, tenemos que el recurso página es más accesible (por ejemplo, para usuarios de dispositivos móviles) y de más fácil actualización.

Una página puede ser utilizada para:
  •   Dar a conocer los términos y condiciones de un curso o el programa de la asignatura.
  •   Para incrustar varios vídeos o archivos de sonido, junto con un texto explicativo.

Para configurar la página, seguimos los siguientes pasos:
                
Activamos edición y nos colocamos en la sección en la que va a estar la página. En ella pulsamos el enlace Añadir una actividad o un recurso.



2º Seleccionamos la opción correspondiente y pulsamos el botón Agregar.





  Configuramos los distintos bloques de la página.


Vista colapsada de los distintos bloques de configuración


  •          General: como en el resto de recursos, es necesario proporcionar un nombre y una breve descripción sobre el contenido del recurso. Aquí también decidimos si la descripción se mostrará en la página principal, justo debajo del nombre de la página.



·      Contenido: en el campo de texto y por medio del editor de HTML, introducimos el contenido de que va  tener esta página. Es posible incluir: texto, vídeos, audios, enlaces, imágenes,…  todos los elementos que nos permita  el editor.



  •      Apariencia: si se activa la casilla de verificación, el texto incluido en  el apartado Descripción del bloque General, aparecerá  en la cabecera de la página.


  •          Ajustes comunes del módulo: en este bloque decidimos si la página estará visible u oculta. En el apartado visible seleccionaremos la opción que más nos interese: Mostrar u Ocultar. También es posible realizar agrupamientos si están configurados previamente. 



El número ID proporciona una forma de identificar la actividad a fin de poder calcular la  calificación. Si la actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación, el campo  Número ID puede dejarse en blanco. El Número ID puede asimismo, ajustarse en la página de edición del cálculo de calificaciones, si bien únicamente puede editarse en la página de actualización de la actividad.

Como estamos configurando un recurso transmisivo, el número ID lo dejaremos en        blanco, ya que  no se trata de un elemento calificable.

·       Restricciones de acceso:

Este bloque de configuración permite configurar la página como una actividad condicional, es decir que para poder realizarla, se haya cumplido alguna de las condiciones establecidas.

También es posible configurar las fechas entre las cuales estará disponible el acceso a la página. La diferencia entre las fechas de acceso desde/hasta y las condiciones de temporalización de la actividad abrir/cerrar actividad, es que estos últimos parámetros muestran a los estudiantes la descripción de la actividad en el curso, mientras que Permitir el acceso desde /hasta la fecha restringen incluso la visualización de esa descripción.

Las condiciones de acceso pueden ser de calificación y de campo de usuario:

·  Condición de calificación: en el primer desplegable seccionamos  la actividad evaluable de la que dependerá  permitir el acceso. En los dos siguientes campos debemos configurar el porcentaje de calificación mínimo que debe alcanzarse.


·     Si deseamos incluir más condiciones de calificación  se puede hacer  pulsado el botón Agregar 2 condiciones de calificación al formulario.

·      Campo de usuario: permite restringir el acceso basándose en cualquier campo del perfil de los usuarios.


·   Acceso antes del inicio de la actividad: este ajuste permite decidir cómo se mostrará el acceso antes del inicio de la actividad. Las dos opciones disponibles son: Mostrar actividad en gris, con información de restricción Ocultar completamente la actividad.



Tras configurar todos los ajustes de la página, guardamos los cambios. La página  estará creada.

La página se mostrará en la pantalla principal del curso tal y como se muestra en la siguiente imagen:


Cuando el alumnado pulse sobre el enlace de la página, podrá visualizar su contenido:




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